Blue velvet cupcakes
El extravagante cupcake red velvet quedó atrapado en el congelador y de allí salió… ¡azul! Realmente este ponquecito tiene su propia receta, tan deliciosa como cualquiera de las otras versiones de este postre. El blue velvet cupcake es perfecto para sorprender a todos en casa o incluso para ofrecer en la fiesta de los pequeños, ya que serán muy buena decoración para la mesa de la torta.
Ingredientes
80 ml de aceite de oliva
200 gr de azúcar morena
1 huevo
3 cucharadas de chocolate blanco en polvo
Colorante azul de cocina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
165 ml de leche
1 cucharadita de jugo de limón
200 gr de harina
½ cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
Leche condensada para rellenar
Para la cobertura
400 gr de azúcar glas
165 gr de mantequilla
165 gr de queso crema frío
Preparación
Mezclar la leche y el jugo de limón y dejar reposar para que se corte. Mezclar el aceite y el azúcar. Una vez se hayan integrado, y sin dejar de batir, añadir el huevo y la esencia de vainilla.
Mezclar en un bol el chocolate blanco en polvo y la harina previamente tamizada. Agregar a la preparación anterior la mitad de la mezcla de harina, incorporar la leche y luego terminar de añadir la harina, sin dejar de batir.
Aparte, mezclar el bicarbonato de sodio con el vinagre y agregarlos a la preparación cuando comience a burbujear. Una vez se hayan integrado todos los ingredientes, añadir el colorante azul y remover hasta obtener un color uniforme.
Repartir la mezcla en los capacillos o en el molde de cupcakes y hornear a 170⁰ C durante 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Luego, descorazonar los cupcakes y rellenarlos con la leche condensada.
Para preparar la cobertura, tamizar el azúcar glas y batirlo con la mantequilla hasta que se integre. Agregar dos o tres cucharadas de leche si la tarea se complica. Una vez este cremosa la mezcla, incorporar el queso crema y batir hasta que la preparación sea homogénea.
Colocar la mezcla en una manga pastelera y decorar con ella los cupcakes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario